Tuesday, March 19, 2013

Para conversar


Hoy estuve en la clase de español 2 y mis estudiantes empezaron a conversar conmigo en español sin que yo les impulse. Claro que me puse muy contento, pues quiero que todos mis alumnos platiquen en español de una manera natural y curiosa. Con esto en mente, junté una lista de preguntas que me parecen apropiadas para comenzar una conversación en español en un nivel de principiante. Pienso tomar unos cinco minutos de cada clase (por unas nueve semanas) para que los alumnos conversen juntos en español sobre varios temas. Claro que hay un poco de trabajo que hacer para que los alumnos puedan contestar algunas de las preguntas, pero pienso que con un poquito de práctica ellos van a estar charlando muy bien sobre estos temas. Espero que alguien también pueda utilizar este recurso porque sabemos que el uso y la repetición del idioma es un elemento tremendamente importante en la clase de español como segundo idioma.

No comments:

Post a Comment